METODOLOGÍA IB UN DESCUBRIMIENTO CONTINUO

¿Aprender respuestas
o hacerse preguntas?

Princess Margaret School es un colegio IB. Formamos parte del conjunto de escuelas reconocidas mundialmente por el International Baccalaureate aplicando el PYP (Primary Years Programme).

Desde diciembre de 2019, Princess Margaret School forma también parte de las escuelas autorizadas para impartir el MYP (Middle Years Program).

Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos. Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org

El IB es un método innovador e internacional que requiere una continua formación del cuerpo docente, obteniendo resultados a éxito claros y palpables. Hemos sido el primer y hasta la fecha único colegio en Barcelona en obtener la certificación oficial del PYP donde obtuvimos 5 menciones especiales, 3 de las cuales destacaban la excelente cohesión de todo el equipo de trabajo de la escuela. Y, ahora, de nuevo, Princess Margaret School se ha convierte en el primer colegio de Barcelona en obtener la certificación oficial del MYP.

Pertenecer al IB es un orgullo y una responsabilidad. Este programa innovador requiere el esfuerzo y la cohesión de todo el cuerpo docente.

El objetivo de los programas IB no sólo es estimular al alumno para que destaque en sus estudios, sino también motivarlo para una investigación constante, abierta, ética y entusiasta de aprendizaje y nuevos conocimientos. Buscamos su crecimiento académico y personal. El alumno es protagonista de su aprendizaje.

 

 

El IB forma alumnos que incorporan los siguientes atributos:

  • Indagadores

    Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

  • Informados e instruidos

    Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

  • Pensadores

    Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.

  • Buenos comunicadores

    Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

  • Íntegros

    Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

  • De mentalidad abierta

    Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

  • Solidarios

    Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

  • Audaces

    Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

  • Equilibrados

    Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

  • Reflexivos

    Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.